605 08 07 29 info@lopezfanjulnutricion.com

¿Necesito coaching nutricional?

Antes de  resolver esta incógnita es importante que entiendas qué diferencia el coaching nutricional de una consulta dietética tradicional y cuales son sus beneficios.

¿Qué es el coaching nutricional?

El método tradicional se basa en definir qué comer, cuando y en qué cantidades para obtener un control y recuento de las calorías consumidas por el paciente, el coaching nutricional va un paso más allá en busca de una nutrición sana y saludable, centrándose en tus motivaciones a la hora de comer, el manejo del estrés y las emociones y la actividad física y sus beneficios a nivel físico y psicológico. Hoy en día es normal tener ciertas dudas sobre la calidad de nuestra alimentación, la procedencia de los alimentos que consumimos y la forma de prepararlos para no eliminar sus nutrientes. Calcular nuestro IMC (índice de masa corporal) y estudiar la pirámide alimeticia puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestros hábitos nutricionales.


Calcula tu IMC

kg.
cm.
imc
IMC CLASIFICACIÓN
16.00– 18.49
18.50 – 24.99
25.00 – 29.99
30.00 – 40.00
Infrapeso
Peso Normal
Sobrepeso
Obeso

  • ¿Incluye mi dieta los elementos necesarios para cubrir mis necesidades nutricionales?
  • ¿Me preocupa la calidad de mi alimentación y/o la de mi familia?
  • ¿Es mi índice de masa corporal saludable?
  • ¿Necesito controlar mi peso para un evento especial?: boda, competición deportiva…
  • ¿Atravieso algún momento vital de necesidades nutricionales especiales?: adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia…
  • ¿Abuso de algún grupo de alimentos de la pirámide nutricional en detrimento de otros?

Si has respondido de manera afirmativa  a una o varias de estas preguntas el coaching nutricional será muy beneficioso para ti y tus hábitos de alimentación.

Descubre cómo nuestro método te ayudará a alcanzar tus objetivos