605 08 07 29 info@lopezfanjulnutricion.com

La consulta

Física en nuestra clínica

Virtual a través de Skype

Independientemente de la variedad elegida seguiremos un protocolo que incluye el estudio de tus hábitos alimenticios, la confección de una dieta personalizada y el seguimiento de su desarrollo.

En la primera sesión realizaremos tu historia dietética para crear desde cero una dieta ideal para tu situación actual teniendo en cuenta tus preferencias, necesidades y estilo de vida. Para ello te preguntaré por datos personales, situación laboral y familiar, historia y evolución de tu peso, hábitos alimentarios, actividad física, preferencias alimentarias… Es el momento de mostrarte tal y como eres, las dificultades que encuentras, tus miedos. De esta manera podré personalizar al 100% tu dieta.

En esta sesión además realizaremos un análisis de tu composición corporal con el que mediremos tu peso y analizaremos el tanto por ciento de masa muscular, hueso y grasa que lo componen, además de la distribución de esta en las diferentes partes de tu cuerpo. Para ello usaremos la báscula de bioimpedancia eléctrica TANITA MC780. Con estos datos analizaremos la situación en la que te encuentrqas y podremos fijar objetivos a corto y largo plazo.

Por último estudiaremos los resultados de tu última analítica de sangre y tus informes médicos en caso de enfermedad, de no tenerlos analizaremos los parámetros de tu sangre necesarios (glucosa, colesterol, HDL, hemoblobina, urea, creatinina) a través de una pequeña punción en el dedo y el analizador REFLOTRÓN IV PLUS, en 15 segundos obtendremos los resultados.

Con toda esta documentación elaboraré un plan para alcanzar nuestro objetivo que empezaremos a poner en marcha en la segunda consulta y sucesivas, en las que resolveremos tus dudas y nos conoceremos más a fondo.

Según avancemos en la terapia comentaremos tus sensaciones, dificultades, miedos y éxitos, monitorizaremos tus progresos e iremos ajustando el plan a tus sensaciones, necesidades y estilo de vida. La frecuencia de las consultas dependerá de tus necesidades. Durante todo el proceso te reeducaré nutricionalmente, este aprendizaje es fundamental para que empieces a tener control sobre tu alimentación, alcances los objetivos que nos hemos marcado con mayor facilidad y que los mantengas en el tiempo. Podrás introducir tus própios cambios sobre la dieta para que esta sea agradable y se adapte a las diferentes etapas de tu vida.

En cada sesión te entregaré un dossier con toda esta información para que puedas consultarlo en casa y con tu familia y que será personalizado y flexible para adaptarse a tus necesidades.