605 08 07 29 info@lopezfanjulnutricion.com

Sobrepeso y obesidad

La obesidad consiste en un aumento de peso respecto al que nos corresponde por talla, sexo y edad y es debida a un acúmulo excesivo de grasa corporal, lo que predispone para sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, enfermedades del hígado y la vesícula biliar, cáncer, diabetes, problemas en los huesos y articulaciones…

Hemos de combatirla mediante un aprendizaje nutricional, que no es simplemente una dieta, sino que se apoya en esta para enseñarnos a seleccionar y cocinar de manera correcta los alimentos y otros hábitos alimentarios y de vida más saludables. No es necesario pasar hambre ni realizar dietas aburridas para perder peso, la solución tampoco pasa por consumir productos diuréticos o laxantes que no reducen la grasa corporal, verdadera causante del problema.

Lo imprescindible es una educación nutricional para disfrutar de la alimentación de una forma sostenible y saludable y que persigue resultados a corto y largo plazo en las diversas etapas de la vida. La infancia, la adolescencia, la edad adulta, menopausia y el envejecimiento producen cambios en nuestro organismo que no han d eser ajenos a la adaptación de nuestra dieta. Las necesidades energéticas y nutricionales cambian a lo largo del desarrollo y hemos de atenderlas para evitar problemas de salud o cambios de peso no deseados.